Recuerdos para la Memoria o Memorias para el Recuerdo

Prólogo

En el año 1952 Rafael le cantaba a su hija Ada Luz: "Voy a hacerte una casa en el aire, solamente pa'que vivas tú"; esperando que cualquiera que fuera a visitarla tuviera que ser aviador o contar con alas para poder llegar, porque: "El que no vuela no sube, a ver a Ada Luz en las nubes". Pero el maestro Escalona no sabía (ni podía saber) que hoy en día "La Nube" es un concepto del mundo digital que permite que la información se mantenga en "el aire" sin tener que construir casas para ello.

Sin pretender copiar al viejo Rafa ni a otros entusiastas de Internet, hemos decidido conspirar y cooperar entre amistades y familias, para hacerte esta casa en "la nube", que aspira ser algo más que una página web o un blog en el aire, para parecerse más a una preparación de "islas flotantes" de esas que tanto te gusta comer y cuya receta ya conoces magistralmente (evidencia la foto a continuación).


Este es un hogar itinerante que podrás llevar a todos tus viajes, desde hoy y hasta que el mundo exista o hasta que Internet se restrinja. Es un dominio que quisimos denominar "elafrodegabro", porque las nubes son como el afro: crecen, se enredan, se secan, se hidratan y se nutren del planeta que les contiene. Ese planeta es tu cabeza, que va a aprender y a transmitir nuevas ideas en una ciudad de "buenos aires" en donde pueden prosperar y proliferar los sentimientos, los pensamientos y la vida misma con todo lo que le implica.

Esperamos que este hogar (afroblog) a veces hilarante y a veces entrañable, te permita seguir conservando recuerdos para tu memoria o memorias para tu recuerdo, que son gestos del amor, aprecio, cariño y todos los mejores deseos que tenemos tus amistades y familiares, justamente hoy, 08 de enero de 2019, que cumples 19 años y preparas tu barco para navegar hacia una tierra de ríos de argento. 

Créditos:

Idea Original: Es muy difícil hablar de ideas originales hoy en día, pero si alguien tuvo alguna vez una idea original, ese seguramente fue Dios.

Colaboradores: Familiares y amistades, la mayoría presentes, aunque quienes estén ausentes fue más por retos logísticos que por falta de ganas.

Lugar: Latinoamérica unida y alguna parte de "la nube".

Autor del Prólogo: El Tío y Padrino - Daniel Ruiz

Comentarios